• rio san pedro
  • vista ebg
  • las guacamayas
  • Estacion biol
  • Piscina ebg
  • habitacion
  • Sala estacion
  • 010_IMG_INICIO
  • habitacion pericas

BIENVENIDO

AL SITIO WEB DE LA ESTACIÓN BIOLÓGICA & ECOLODGE LAS GUACAMAYAS

La Estación Biológica Las Guacamayas (EBG) es una herramienta para la conservación del patrimonio natural y cultural del sur-este del Parque Nacional Laguna del Tigre, Reserva de la Biosfera Maya, Petén, Guatemala.

Nuestros principales ejes de trabajo son; Conservación, investigación biológica, desarrollo comunitario y turismo responsable ambiental y socialmente. Este enfoque de trabajo está sustentado en principios de Responsabilidad social y ambiental, los cuales se reflejan en promover e incidir en las tareas de protección y conservación de los recursos naturales y culturales de esta importante selva de la Biosfera Maya, así como el fortalecimiento de capacidades y alternativas económicas hacia nuestras comunidades vecinas.

El paisaje del área territorial  de la Estación Biológica Las Guacamayas está constituido por bosque tropical húmedo  en la cual se encuentran especies como la guacamaya roja (Ara macao cyanoptera), jaguares (Pantera onca), tapires (Tapirus bairdii), gran diversidad de aves residentes y migratorias, reptiles y anfibios. Además los humedales mixtos de la parte alta de la cuenca del río San Pedro Mártir son parte fundamental en la regulación del ciclo hidrobiológico y el mantenimiento de las reservas de agua dulce más importante del país.

Nuestra Misión

La conservación del patrimonio natural y cultural del sur-este del Parque nacional Laguna del Tigre, Reserva de  Biosfera Maya.

Nuestra Visión

Preservar la biodiversidad en su estado natural, impulsando estudios científicos y promoviendo el desarrollo sostenible a nuestras comunidades aledañas, para elevar su calidad de vida a través de alternativas económicas y educativas, vinculadas a la conservación de los recursos naturales. 

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA ESTACIÓN BIOLÓGICA LAS GUACAMAYAS.

 

Contactos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Movil: (502) 5699-3669.

Oficina: 13 calle 5-75 Zona 1, Barrio 3 de Abril, San Benito, Petén. Guatemala. 


Facebook-me-gusta

twitter-logo

tripadvisor