Descubre la fascinante vida de la ranita de ojos rojos

Ranita

Foto: Nolberto Tut Pacheco.

Los ojos grandes y redondos de la ranita de ojos rojos le proporcionan una excelente visión nocturna. Son animales principalmente nocturnos y se vuelven más activos durante las horas de la noche. Sus ojos rojos, al ser grandes y sensibles a la luz, les permiten detectar movimiento y presas en la oscuridad, lo que facilita su caza de insectos y otros pequeños invertebrados durante la noche.

Continuar leyendo

Jaguar "El señor de la selva.

Jaguar patera onca

Foto: Rita Hsu

¡Qué emocionante! capturar la imagen de un hermoso jaguar durante una expedición de aves endémicas regionales en la Estación Biológica Las Guacamayas es una experiencia increíble. El jaguar, como el felino más grande de las Américas, es un símbolo de la vida silvestre y un indicador de la salud de los ecosistemas.

Continuar leyendo

Escondites para fotografía de vida silvestre

CAPTURANDO LA ESENCIA DE LA VIDA SILVESTRE

Escondites fotograficos

Bienvenido a Estación Biológica Las Guacamayas donde la pasión por la fotografía se fusiona con la conservación de la vida silvestre, y donde cada clic de tu cámara contribuye a un mayor entendimiento y preservación de estos importantes ecosistemas del sureste del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Si eres un apasionado de la fotografía de la naturaleza, estás a punto de embarcarte en una experiencia única, capturando imágenes impresionantes de la vida silvestre desde nuestros escondites especialmente diseñados.

Los escondites para la fotografía de vida silvestre desempeñan un papel fundamental en el seguimiento biológico de la vida silvestre en la Estación Biológica Las Guacamayas, ubicada en el sureste del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Estas estructuras estratégicamente diseñadas se encuentran en lugares estratégicos, como áreas de alimentación y abrevaderos naturales, donde es probable que los animales transiten con regularidad. Esto permite a los investigadores y fotógrafos acercarse a la fauna sin perturbar su comportamiento natural, lo que resulta la captura de imágenes impresionantes de la diversidad de vida silvestre que habita en la zona.

Nyctibius jamaicensis anidando

Northern Potoo

El Nyctibius jamaicensis, es una especie de ave nocturna que habita en el Parque Nacional Laguna del Tigre. Esta fascinante ave se caracteriza por su plumaje y su capacidad de camuflaje, lo que hace que sea difícil de observar en su hábitat natural.

Continuar leyendo