Los nacimientos de agua son vital para la vida silvestre

King vulture

Los nacimientos de agua desempeñan un papel vital para la vida silvestre en el Parque Nacional Laguna del Tigre. Estos son puntos de origen de agua fresca y limpia que emergen de forma natural en el paisaje y proveen un recurso fundamental para la supervivencia de numerosas especies.

Muchas especies dependen de estos nacimientos para beber y satisfacer sus necesidades de hidratación diaria. Además, los nacimientos de agua son a menudo puntos de encuentro donde los animales se congregan, lo que facilita la interacción social, el apareamiento y la reproducción.

Estos puntos de agua también son cruciales para mantener el equilibrio de los ecosistemas del Parque Nacional Laguna del Tigre. El agua que fluye de los nacimientos alimenta arroyos y ríos, contribuyendo a la formación de humedales y proporcionando hábitats acuáticos para muchas especies, como peces, anfibios y aves acuáticas. Estos ecosistemas acuáticos son ricos en biodiversidad y desempeñan un papel clave en el ciclo de vida de muchas especies.