• Black and White hawk Eagle estacion biologica las guacamayas
  • Mirador guacamayas
  • Atardecer en el ro San Pedro
  • Ro Sacluk

FORJANDO LIDERES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: Desarrolla tus talleres y eventos en la Estación Biológica Las Guacamayas

talleres de capacitacin

La Estación Biológica Las Guacamayas no solo es un punto focal en la conservación de la Reserva de la Biosfera Maya, sino que también se ha convertido en el epicentro de talleres de capacitación de vanguardia y eventos tanto a nivel nacional como regional. Aquí, las mentes creativas y apasionadas se reúnen para aprender, compartir conocimientos y promover prácticas sostenibles. Desde capacitaciones técnicas hasta conferencias sobre conservación de medio ambiente, estamos en la primera línea de la educación ambiental y la formación de líderes en la protección de la naturaleza.

Si eres una institución o empresa comprometida con el cuidado del entorno, te invitamos a unirte a nosotros en esta emocionante misión desarrollando tus talleres y eventos en la Estación Biologica Las Guacamayas. Juntos, podemos marcar la diferencia y forjar un futuro más brillante para la Reserva de la Biosfera Maya y nuestro planeta en su conjunto. ¡Acompáñanos en este viaje hacia un mundo más verde y sostenible! 

CURSO DE REFUGIOS, ECOLOGÍAY CONSERVACIÓN DE MURCIELAGOS NEOTROPICALES.

curso de refugios ecologa y conservacin de murcilagos neotropicales1

La Estación Biológica Las Guacamayas fue sede del primer curso de “refugios, ecología y conservación de murciélagos neotropicales”, el cual tuvo como objetivo formar estudiantes y profesionales en el estudio de los murciélagos neotropicales, fomentar su conservación y fortalecer la red de latinoamericanos investigadores, estudiantes y conservacionistas de este grupo taxonómico.   

Continuar leyendo

"Descubriendo los Secretos Gastronómicos de la Reserva de la Biosfera Maya"

taller alta cocina

Se llevó a cabo un emocionante evento culinario en la Estación Biológica Las Guacamayas. El Taller Culinario "Alta Cocina" fue una experiencia transformadora dirigida a cuatro empresas comunitarias de turismo de las concesiones forestales: Cooperativa Carmelita, OMYC-Uaxactún, Sociedad Civil Laborantes del Bosque y Asociación Forestal San Andrés-AFISAP.

Continuar leyendo

"Capacitación en monitoreo biológico y plataformas digitales para Técnicos de Naturaceites"

creando usuarios en inaturalist y ebird

Durante este taller, los técnicos de Naturaceites adquirieron valiosos conocimientos y habilidades relacionados con el monitoreo biológico y la utilización efectiva de plataformas digitales para registrar datos de campo. El evento tuvo lugar en la Estación Biológica Las Guacamayas, sureste del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Continuar leyendo

Promoviendo el Turismo Especializado en la Ruta del Jaguar: Lecciones desde la Estación Biológica Las Guacamayas"

Foto de grupo

Se llevó a cabo un intercambio de experiencias en la Estación Biológica Las Guacamayas, en colaboración con la junta directiva de Sociedad Civil Laborantes del Bosque y Asociación Balam ONG con el objetivo de desarrollar el turismo especializado en la Concesión Forestal Chosquitan, reconocida como la Ruta del Jaguar, centrándose en la naturaleza y la arqueología.

Continuar leyendo

Murciélagos como Facilitadores del Ecoturismo

Taller murcielagos

Como parte del proyecto "Rebranding the ZOTZciety", el Programa para la Conservación de Murciélagos de Guatemala (PCMG) se llevó a el primer Taller Interactivo titulado "Murciélagos como Facilitadores del Ecoturismo", realizado en la Estación Biológica Las Guacamayas.

El taller fue diseñado especialmente para guías comunitarios de turismo, cuyo papel es esencial en la promoción y preservación de la riqueza natural de la región.

Continuar leyendo